Escúchenos en línea

Saludan a los ganadores de medallas de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Septiembre de 2016 a las 16:14
Saludan a los ganadores de medallas de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, felicitó este jueves a los estudiantes nicaragüenses ganadores de medallas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Los estudiantes ganadores de las medallas de oro son Miguel Ángel Salgado, en Judo, por el Instituto Azarías Pallais; Nelson Montalbán Aguilera, en Karate Do, por el Instituto Bella Cruz; los integrantes del equipo masculino de tenis de mesa, del Colegio Mercantil de Chinandega, del Instituto Rigoberto López Pérez de Managua y del Colegio La Salle, de Managua.

Otros ganadores de medallas fueron Anielka Hernández, en Lucha, por el Colegio Guillermo Cano de Estelí; y Gabriela Castillo Salmerón, estudiante el Maestro Gabriel, en Managua, detalló.

En otro orden, Rosario informó que las autoridades especializadas en el monitoreo de eventos climáticos están vigilando el desarrollo del huracán Matthew, aunque no está cerca de las costas de Nicaragua.

Murillo explicó que Matthew es un huracán que está localizado a 1,459 kilómetros del Bluefields hacia el noreste y a 1,401 kilómetros de Puerto Cabezas hacia el este.

Durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión, Murillo informó que en las últimas horas se registraron 51 sismos, de los cuales 50 fueron en el territorio nacional y uno en las costas.

Los sismos de fallamiento local fueron ubicados en la zona entre el volcán El Hoyo y el volcán Momotombo. Estos forman parte del conjunto de réplicas del sismo principal de 5.9 ocurrido el 14 de septiembre, del cual se han localizado 424 sismos.

Los volcanes se mantienen en estado de calma relativa. Solo el volcán Momotombo presenta actividad sísmica ligeramente encima de lo normal.


Descarga la aplicación

en google play en google play