Escúchenos en línea

U$ 200 millones en proyectos de infraestructura vial

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 29 de Septiembre de 2016 a las 11:30
U$ 200 millones en proyectos de infraestructura vial

Unos 200 millones de dólares se invertirán a nivel nacional en proyectos de infraestructura vial principalmente en Managua y la Costa Caribe, gracias a la buena ejecución del gobierno, informó el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta.

El funcionario explicó este jueves que con dicha inversión se pretende transformar a Managua, ya que uno de los proyectos que se va a ejecutar es la circunvalación Ticuantepe-Siete Sur, lo que permitirá agilizar el tráfico y descongestionar algunos corredores internacionales.

El doctor Acosta indicó que el gobierno viene trabajando en mejorar otras áreas como la remodelación del paso fronterizo de Peñas Blancas, la asistencia técnica a productores de occidentes y la edificación de hospitales en Nueva Guinea.

Nicaragua lidera crecimiento a nivel de la región

Nicaragua lidera el crecimiento económico a nivel de la región desde hace cinco años con un 5.2 por ciento después de Panamá, gracias a que las inversiones han superado las expectativas del gobierno, afirmó Acosta.

El funcionario detalló que el crecimiento económico del país alcanza los 13 mil millones de dólares, lo que permite impulsar el desarrollo principalmente en la infraestructura vial y las edificación verticales que vienen tomando auge en la capital.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público indicó que para seguir creciendo arriba de un cinco por ciento es necesario promover la alianza entre los diferentes sectores para garantizar las condiciones necesarias como carreteras,  puertos, aeropuertos, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play