Escúchenos en línea

UNI espera 3 mil bachilleres en el proceso de prematrícula

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2016 a las 12:41
UNI espera 3 mil bachilleres en el proceso de prematrícula

Alrededor de tres mil bachilleres se espera que acudan a pre matricularse en los recintos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), proceso que se realiza del 10 al 14 de octubre informó a La Primerísima, Diego Muñoz, secretario general de esa Alma Mater.

Explicó que en esta primera etapa atenderán a los estudiantes por orden alfabético y la documentación requerida son notas de 4 y 5 años, diploma, dos fotos, partida de nacimiento o cédula de identidad.

Muñoz indicó que la UNI ofertará 13 carreras, doce de ingeniería y una de arquitectura, siendo las nuevas Economía Empresarial, Telecomunicaciones y Agroindustrial; y las tradicionales como Civil, Agrícola, Sistema, Computación, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Química y Mecánica.

Señaló que después realizan un periodo de prematrícula extraordinaria para los jóvenes que finalizan sus estudios en el mes de noviembre como son los de la modalidad de bachillerato a distancia, Escuelas Normales y Tecnológicos Nacionales.

El secretario general de la UNI, dijo que el examen de admisión está programado para la primera semana de enero del 2017, donde hay cupo para mil 500 bachilleres en todas las carreras de los diferentes recintos.

Agregó que este año egresaran alrededor de 800 ingenieros y arquitectos, promoción que se realizara en el mes de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.


Descarga la aplicación

en google play en google play