Escúchenos en línea

Daniel y Rosario expresan condolencias por muerte de Shimon Peres

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2016 a las 12:58
Daniel y Rosario expresan condolencias por muerte de Shimon Peres

El Presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron un Mensaje de Condolencias al Pueblo de Israel, a sus Líderes Religiosos, y a la Esposa y Familiares del ex Presidente y ex Primer Ministro de Israel Shimon Peres, quien recientemente falleció a los 93 años de edad.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

“La Paz con los Palestinos abrirá la Paz en todo el Mediterráneo. La Tarea de los Líderes es buscar la Paz incesantemente, incluso frente a la hostilidad, frente a la duda y la decepción. Sólo imaginemos lo que podría ser”.

Shimon Peres

Shimon Peres hizo de su Vida un Sueño, un Sueño Personal, no siempre comprendido, pero un Sueño que vivió hasta el final de sus días, promoviendo Ideas para un Mundo necesitado de Diálogo y Encuentro.

Un Mundo en el que este singular Líder israelí, supo estrechar la mano de otros Líderes, y acercar a sus Pueblos, propiciando el Reconocimiento de Espacios y Derechos, indispensables para la Convivencia.

Shimon Peres ha sido Pensador, Filósofo, Político, y desde todas sus Capacidades relevó siempre la urgencia de un Mundo centrado en temas trascendentes y discusiones relevantes para el Entendimiento.

Dijo Shimon Peres en su Discurso en Oslo: “Se le preguntó a un antiguo Filósofo griego cuál era la diferencia entre la Guerra y la Paz. ‘En la Guerra –respondió- el viejo entierra a los jóvenes. En la Paz, el joven entierra al viejo’. Sentí que si podíamos hacer un Mundo Mejor para los Jóvenes, esa sería la cosa más grande que podríamos hacer”.

Desde esta Nicaragua de Paz, saludamos al Pueblo de Israel en este Momento de Tránsito de su Líder Shimon Peres a otro Plano de Vida. Le conocimos en distintos Momentos y Encuentros de Organismos Internacionales, y pudimos apreciar sus Dotes de Estadista profundo y dialogante.

Confiamos en que ese Legado de Shimon Peres acompañe a su Pueblo que, sabemos, busca Entendimiento y Vida, con sus [email protected] [email protected]

Nuestra Solidaridad con Israel, con sus Líderes Religiosos, con la Familia, Esposa, [email protected], [email protected], del Amigo Shimon Peres. Que Descanse en Paz. Que Dios conserve sus Buenas Ideas, y que su Buen Juicio ilumine los Caminos de esos Pueblos Hermanos.

“La cosa más importante en la Vida es animarse. La cosa más complicada en la Vida és tener miedo”.

“Optimistas y Pesimistas mueren la misma Muerte, pero viven Vidas muy diferentes”.

Shimon Peres

Managua, 30 de Septiembre, 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play