Escúchenos en línea

Sigue llegando ayuda a las familias afectadas por sismos

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2016 a las 14:27
Sigue llegando ayuda a las familias afectadas por sismos

El gobierno continúa llevando ayuda a las familias que fueron afectadas por los fuertes sismos en las comunidades de La Paz Centro.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se han entregado paquetes solidarios y planes techos.

"Ayer llevamos 2 mil paquetes alimentarios, terminando la entrega hoy; hoy iniciamos la entrega de 500 planes techos porque son 487 casas las que ya tenemos registradas como casas afectadas. 69 con afectación total; 30 afectaciones en 3 paredes; 113 en dos paredes; 237 en una pared; 38 techos, para un total de 487", expresó Rosario.

"Hoy estamos enviando plan techo para todas estas familias y estamos viendo los distintos escenarios de apoyo para la recuperación de la normalidad en sus vidas. Recordemos que no se sabe cuánto tiempo va a durar este enjambre y por lo tanto tenemos que garantizar que el respaldo que demos a las familias en esas comunidades sea un respaldo que les permita protegerse y garantizar seguridad", afirmó la Compañera.

Durante su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que los materiales con los que se trabaja la construcción en todas estas comunidades son ladrillos, sin embargo, con los sismos, que no se sabe cuándo van a pasar, las construcciones se caen.

"Entonces, estamos viendo con qué materiales podemos apoyar, aportar en algo a las familias para que puedan retomar sus vidas con normalidad y sobre todo porque, hablando con todas ellas, que están ocupando las cocinas que mandamos hace 15 días, repusieron los fogones por cocinas de gas las 2 mil cocinas que se entregaron por allá, saben que este Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Daniel no les va a abandonar, vamos a apoyarles en lo que podamos para que puedan vivir, retomar su vida con seguridad", reiteró la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play