Escúchenos en línea

Mejoran vías en Linda Vista y el barrio René Cisneros

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Octubre de 2016 a las 16:22
Mejoran vías en Linda Vista y el barrio René Cisneros

La Alcaldía de Managua inaugurará nuevas calles recarpeteadas en dos barrios de Managua informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario precisó que en total se inaugurarán 14 nuevas calles, de esas 9 recarpeteadas en el barrio Linda Vista Norte, en el Distrito II; y 5 calles recarpeteadas en el barrio René Cisneros del Distrito I.

Además, el próximo viernes 7, Día de la Virgen del Rosario, se inaugurará el parque comunitario de la comarca San Isidro de Bolas, en el Distrito III, el cual será disfrutado también por las familias del barrio Oro Verde.

En otro orden, Murillo informó que ya están identificados los municipios donde se van a conformar la primera etapa de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

Recordó que el proyecto está siendo desarrollado por el Inifom, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Ministerio de Educación.

"Ya están identificados los municipios donde se van a conformar en la primera etapa y asegurando los recursos para dotar de instrumentos musicales con el apoyo de las alcaldías. Aquí tenemos identificados: Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa, Granada, Nandaime, Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe, Rivas, San Juan del Sur, Tola, Estelí, Condega, Matagalpa, San Ramón, León, Chinandega, El Rama, Jinotega y San Carlos", señaló.

"La próxima semana inicia ya la capacitación a los docentes que van a impartir las clases de música a los integrantes de las orquestas sinfónicas estudiantiles que arrancan el año que viene con el ciclo escolar", aseguró Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play