Escúchenos en línea

Acuicultura es un sistema eficiente en conversión de alimentos, dice FAO

La Habana. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2016 a las 10:29
Acuicultura es un sistema eficiente en conversión de alimentos, dice FAO

La acuicultura es actualmente el sistema más eficiente en términos de unidad y conversión de alimentos en carne, según el oficial de la sede subregional de la FAO para Mesoamérica, Carlos Eduardo Pulgarín.

Mediante esa práctica puedes obtener una tonelada de proteína animal en un menor espacio que el que se necesita con el ganado vacuno, aseguró a Prensa Latina el experto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al final buscamos mayor cantidad de proteína, y la que aporta el pescado contiene además más ácidos grasos, esenciales para el crecimiento de los niños, mientras que a las personas mayores les son muy benéficos al mejorar el sistema circulatorio, agregó.

Pulgarín se encuentra en Cuba con vistas al comienzo del proyecto de la FAO TPC/CUB/3501 ' Establecimiento e Implementación de un Programa de Mejoramiento Genético para Peces de Agua Dulce', iniciado el miércoles en esta capital con un taller de dos semanas para especialistas e investigadores y funcionarios relacionados con este sector.

Tal proyecto, que cuenta con un apoyo financiero de la FAO de 297 mil dólares, está destinado al fortalecimiento del conocimiento genético acuícola, especialmente en el desarrollo del cultivo de la tilapia, una de las especies de mayor rendimiento a escala internacional.

El experto significó que Cuba es pionera en muchas actividades y en el caso de la acuicultura posee un gran potencial, al contar con una elevada capacidad de represas.

Aseguró además que este programa de mejoramiento genético contribuirá al incremento de la producción de tilapia en corto plazo, como lo prueban las experiencias con esa especie y otras como el salmón y el camarón en diversos países.

Este archipiélago alcanzó el año anterior su mayor producción acuícola de la historia con la captura de unas 29 mil toneladas, fundamentalmente de carpas plateadas, y en menor medida de claria y tilapia, según informó el director de Acuicultura, Nelson Pérez.


Descarga la aplicación

en google play en google play