Escúchenos en línea

Desarrollan en León Tercer Expociencia Territorial

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Octubre de 2016 a las 07:03
Desarrollan en León Tercer Expociencia Territorial

Con la presencia del Vicepresidente de la República Omar Halleslevens Acevedo, autoridades municipales y de la UNAN-León se inauguró este viernes 7 la Tercer Expociencia Territorial, con la partición de diversos proyectos de incidencia en el desarrollo de la sociedad.

La feria está expuesta en la calle peatonal, ubicada al sur de la catedral de León, evento que es impulsada por el Gobierno a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) de la Vicepresidencia de la República, alcaldías y el Consejo nacional de universidades.

Con diferentes trabajos de investigación participaron en esta jornada, profesionales, estudiantes del Tecnológico Nacional, de secundaria, universitarios y docentes.

Al vicepresidente lo acompañaron el rector de la UNAN-León, maestro Octavio Guevara Villavicencio; el alcalde de León, Róger Gurdián; la maestra Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva del CONICYT; así como delegados del Ministerio de la Juventud, INTA, MINED e INATEC.

El rector de la UNAN-León, maestro Octavio Guevara, afirmó que para las universidades del país, la investigación científica es uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión académica, acompañados de la función docente y proyección social.

“Las universidades que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), reiteramos, una vez más, el compromiso que tenemos con nuestra población y con el futuro de nuestro país”, expresó.

Guevara señaló que la UNAN-León presentó 21 proyectos de investigación distribuidos en diferentes áreas temáticas: como agricultura, energía renovables, tecnologías de la información y comunicación, cambio climático, biotecnología, turismo, ciencias médicas, entre otras.

De acuerdo al vice presidente de la república las Expociencias Territoriales se desarrollaron en varios municipios del país, “en el 2014 participaron 18 municipios, en el 2015, fueron 42 y este años se ha tenido presencia en 62 municipios del país”, refirió  Halleslevens Acevedo.

El evento se realiza en el marco de la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Las autoridades adelantaron que la Expo Nacional será en el Paseo de Los Estudiantes en Managua, el 24 de noviembre de 2016.

Así estuvo el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales y Departamentales de Juventud, donde se contó con un 96% de asistencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play