Escúchenos en línea

Arranca Nicaragua Diseña 2016

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Octubre de 2016 a las 12:33
Arranca Nicaragua Diseña 2016

El evento de diseño más importante del país, Nicaragua Diseña, dio inicio este sábado como un espacio para que los artistas nacionales puedan exponer sus creaciones en el terreno del diseño.

La edición 2016 de Nicaragua Diseña impresionó a los presentes al mostrar el rostro restaurado del Centro de Convenciones Olof Palme.

En la entrada principal diferentes stands muestran ofertas varias del diseño, desde arquitectura y escultura hasta preciosas piezas de bisutería y prendas de vestir de alta costura. Además, en esa sección existen stands de tatuaje, venta de máquinas de coser, cafés y hasta ofertas de estudio de diseño en universidades norteamericanas.
 
En otra sección se encuentra el espacio del Primer Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional, donde se exhiben diferentes trabajos audiovisuales, entre ellos la exposición Chroma.

Finalmente, las pasarelas son sin duda las actividades que más público atraen.

El primer día se presentaron tres bloques de desfiles, que incluyeron marcas muy populares como Jincho, Nini Fashion Style y a diseñadores como  Dayra Balladares, Arian Castro, y Carlos René Cruz.

Invitados internacionales

Ágata Ruiz de la Praga, diseñadora española, es una de las invitadas internacionales que participa en la Quinta Edición de Nicaragua Diseña en la que participan 54 expositores y 43 diseñadores entre nacionales y extranjeros.

Ágata Ruiz, brindó una charla sobre Desarrollo, Creatividad, Industria en Latinoamérica y el mundo de la moda a estudiantes y diseñadores que participan este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme en esta actividad de la moda.

Dijo que le agrada estar en Centroamérica en especial Nicaragua, país que ha dado pasos importantes en el mundo de la moda.

En esta actividad también participa Atenas Hernández, bloguera hondureña que busca dar a conocer todos los diseños que se hacen en el mundo. Tanto Hernández como la española Ruiz expresaron sentirse emocionadas de estar en Nicaragua

Además, este año el evento cuenta con modelos de Panamá, República Dominicana y por supuesto de Nicaragua.
 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play