Escúchenos en línea

OPS destaca trabajo frente a nuevos virus y enfermedades

Managua. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2016 a las 10:24
OPS destaca trabajo frente a nuevos virus y enfermedades

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó este viernes la labor de las autoridades de Nicaragua para proteger a la población frente a la aparición de nuevos virus o enfermedades infecciosas que afectan la región.

Durante un foro internacional celebrado en Managua sobre enfermedades transmisibles y las migraciones, el especialista de la OPS Guillermo Gonzalvez sostuvo que su organización reconoce el esfuerzo del gobierno para capacitar y actualizar al personal sanitario en todos los niveles y ámbitos.

En ese sentido, subrayó que este congreso tiene como propósito informar a dicho personal sobre las enfermedades que están aconteciendo en todas las latitudes.

Igualmente conocer las medidas a aplicar en el marco de reglamento sanitario internacional y cómo ofrecer garantías para detectar de manera oportuna cualquier dolencia que pueda entrar al territorio nacional y mitigar así la propagación en la población, expresó, citado por El 19 Digital.

De acuerdo con el especialista, la nación centroamericana presenta grandes logros en materia sanitaria, como la cobertura de vacunación, la reducción de la mortalidad infantil y materna, entre otros, y por lo cual ha sido premiada y reconocida a nivel internacional.

Asimismo, apuntó que el país invierte grandes recursos para preparar a la población frente a desastres naturales que mitiguen su impacto.

Gonzalvez recordó que Nicaragua es una de las naciones seleccionadas por la OPS para llevar a cabo sus eventos subregionales debido a sus potencialidades y capacidades instaladas.

A la cita, además del organismo multilateral, asistieron 250 delegados nacionales, así como representantes de El Salvador, Panamá y República Dominicana.

En la misma se analizó el comportamiento de las enfermedades infecciosas, incluidas aquellas transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikunguña, todas con un alto impacto en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play