Escúchenos en línea

Campesinos de San Nicolás expresan respaldo a Daniel

Managua. Radio La Primerísima/TN8 | 15 de Octubre de 2016 a las 12:13
Campesinos de San Nicolás expresan respaldo a Daniel

El “gancho de caminos” de El Espinito, fue el punto de reunión donde llegaron centenares de campesinos que participaron en la caminata que organizó el Frente Sandinista en la zona rural ubicada al sur del casco urbano del municipio de San Nicolás en el departamento de Estelí.

Expresaron que además de voluntaria su presencia en el lugar es para ratificar ese apoyo a los proyectos que les han cambiado la vida en al menos seis comunidades de donde procedían.

“Estamos aquí porque el cambio se ve a simple vista; aquí hay luz, plan techo, bonos productivos, usura cero, caminos, agua potable y muchos más” expresaron los campesinos consultados, quienes agregaron que solo el gobierno del Frente Sandinista es posible además de llevar cambios sociales también hay cambios en valores y sobre todo apoyo incondicional en la educación para todas las edades.

El recorrido comprendió unos tres kilómetros hasta la comunidad Rodeo Grande, más al sur, allí se reunieron en el campo deportivo donde con una feria gastronómica y cultural, música, carreras de cinta y sobre todo colores y alegría de vivir en paz.

También estuvieron presentes las autoridades locales además del secretario político municipal y departamental, Francisco Valenzuela, señaló que era evidente el apoyo a la casilla 2, al comandante Daniel a Rosario, y que más que eso son familias que quieren vivir en paz, tranquilidad, seguridad y ser protagonistas de cambios para bien en este municipio y en el país.

Hubo carrozas adornadas para la ocasión, jóvenes deportistas y artistas de la zona además de motociclistas y montados quienes lucieron sus equinos en esta caminata Por Amor a Nicaragua.

La comunidad Rodeo Grande está ubicada a unos diez kilómetros al sur del casco urbano del municipio de San Nicolás, lugar hasta donde llegaron personeros de ENEL y ENATREL para participar de la caminata.


Descarga la aplicación

en google play en google play