Escúchenos en línea

Trump dice que aceptará resultado de los comicios

Washington. Agencias. | 16 de Octubre de 2016 a las 16:09
Trump dice que aceptará resultado de los comicios

El candidato republicano en EE.UU., Donald Trump, siguió el domingo agitando rumores sobre un posible fraude electoral en las "amañadas" elecciones de noviembre, pese a que su compañero de fórmula, Mike Pence, quiso rebajar la retórica y aseguró que los dos aceptarán el resultado de los comicios.

En una jornada en la que tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, descansaron de sus actos de campaña, el magnate recurrió a su cuenta de Twitter para seguir difundiendo una serie de quejas que ha acentuado a medida que sus apoyos caían en las encuestas.

"Las elecciones están absolutamente amañadas por los deshonestos y distorsionados medios de comunicación que impulsan a la corrupta Hillary, pero también en varios lugares de votación. TRISTE", dijo Trump en uno de sus tuits.

El magnate insistió en esa idea incluso después de que su candidato a vicepresidente apareciera en varios programas de televisión y asegurara que las críticas de Trump se refieren a lo que considera un "obvio sesgo en los medios nacionales" a favor de Clinton.

"Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones", prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán "la voluntad del pueblo estadounidense" y evitó ahondar en la idea de una posible manipulación de los votos en las elecciones del 8 de noviembre.

Trump ha llegado a pedir a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude electoral, lo que ha aumentado los temores en ambos partidos de que el magnate pueda negarse a aceptar una posible derrota contra Clinton, algo que podría incitar a respuestas volátiles por parte de sus seguidores.

Varios de los apoyos más destacados de Trump, como los republicanos Newt Gingrich y Rudy Giuliani, sí incidieron hoy en esa idea de una posible manipulación en las urnas, de la que se han desmarcado otras figuras del partido republicano como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play