Escúchenos en línea

Oulu ratifica los lazos de hermandad con Matagalpa

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Octubre de 2016 a las 12:00
Oulu ratifica los lazos de hermandad con Matagalpa

La Semana Cultural Nicaragüense en Oulu, Finlandia, finalizó el sábado pasado reafirmando los vínculos de amistad y solidaridad existentes entre Nicaragua y ese hermano país europeo.

El arte y cultura nicaragüense pintaron de azul y blanco el espíritu otoñal de la ciudad nórdica, disfrutando sus residentes de un variado programa de actividades con las que una vez más quedó demostrado que la ruta de la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos, independientemente de las distancias geográficas, ha sido, es y seguirá siendo el camino a seguir para avanzar hacia un mundo más justo y humano para todas y todos.

En nombre del pueblo y Gobierno nicaragüenses, el embajador Ricardo Alvarado, agradeció a los miembros del Concejo Municipal de Oulu las tres décadas de colaboración con Matagalpa, instándolos a continuar expandiendo y fortaleciendo los lazos de hermandad entre nuestros países.

Durante el encuentro, el diplomático compartió un resumen de los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Asimismo, se analizaron en la reunión las posibilidades de impulsar nuevos proyectos de colaboración entre Oulu y Nicaragua. En representación del Concejo, Juha Hänninen, presidente de ese órgano municipal compuesto por 67 miembros, hizo votos por un mayor estrechamiento de las relaciones entre nuestros pueblos.

Posteriormente, en un acto solemne que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el embajador Alvarado hizo entrega de placas de reconocimiento a la ciudad de Oulu y al Comité de Amistad Oulu-Matagalpa. Riikka Moilanen, presidenta de la Junta Directiva Municipal, recibió la distinción. Por el Comité de Amistad Oulu-Matagalpa recibió el reconocimiento su presidenta, Kati Ylinampa.

Seguidamente, en un restaurante local, los miembros del Comité celebraron el aniversario recordando con fotografías y testimonios los treintas años de cariño entre Matagalpa y Oulu. Ahí confluyeron brigadistas que llegaron con su solidaridad en los ochenta a las tierras de Sandino, amigas y amigos de Nicaragua que hoy ocupan destacadas posiciones en las esferas políticas, empresariales y académicas y que ratificaron su voluntad de continuar consolidando los nexos entre nuestros pueblos.

Ricardo Alvarado, en nombre del Presidente Daniel, la Compañera Rosario y el pueblo nicaragüense, pidió un brindis por la solidaridad y la hermandad entre nuestros países, levantando los presentes sus copas y expresando al unísono: “Finlandia y Nicaragua unidas ayer, hoy y para siempre”.

Pareja de ecuatorianos fueron repatriados desde Guatemala para que cumplan sus penas en el país


Descarga la aplicación

en google play en google play