Escúchenos en línea

Poder femenino en Nicaragua

Managua. Agencias. | 19 de Octubre de 2016 a las 12:57
Poder femenino en Nicaragua

El editor en jefe de la revista Forbes Centroamérica, Uriel Naum, destacó los alcances de Nicaragua en materia de equidad de género.

En la reciente edición de la revista ASCENSO NICARAGUA, Naum Ávila, tituló la columna “Poder femenino” y acá se lee íntegro:

Poder femenino

Recientemente Forbes llevó a cabo dos Foros de Mujeres Poderosas: uno en Costa Rica y otro en Panamá. Ambos reunieron cerca de 1,000 mujeres líderes de la región. Pero lo trascendental es que en ambos eventos el nombre de Nicaragua salió a relucir.

Un estudio elaborado por Unimer y Forbes que se dio a conocer en los foros arrojó que de todos los países de Centroamérica, más de 40% de las mujeres nicaragüenses considera que su gobierno es el que más trabaja en el desarrollo de un ecosistema que promueve la equidad, la meritocracia y su empoderamiento.

Lo arrojado por esta investigación está en línea con el Informe Global de Brecha de Genero 2015 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés); en el que Nicaragua es el país de Latinoamérica donde la brecha entre hombres y mujeres en materia de salud, educación, oportunidades económicas y representación es más cerrada. De hecho, a nivel mundial forma parte del top 12 de países más equitativos en temas de género, por encima incluso de naciones europeas como España o Reino Unido.

Contar como un referente como Nicaragua en Latinoamérica en temas de equidad y género debería facilitar a los demás países de la región avanzar en un tema que no sólo tiene que ver con justicia social y con la representatividad del 50% de la población mundial. También ofrece la oportunidad impulsar el desarrollo de nuestras sociedades y generar nuevos negocios.

Necesitamos más mujeres liderando y cambiando el estado de cosas en la región, reinventando los negocios, la políticas públicas y el futuro. Y más ecosistemas de equidad como el nicaragüense para empoderarlas en toda la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play