Escúchenos en línea

Exponen nuevos proyectos de agua y saneamiento en oriente

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Octubre de 2016 a las 11:02
Exponen nuevos proyectos de agua y saneamiento en oriente

Autoridades nicaragüenses y funcionarios de ENACAL presentaron los proyectos sobre agua potable y saneamiento previstos para  Masaya, Rivas, Cárdenas y Nandaime.

Los detalles fueron dados a conocer durante el Foto Regional de Oriente Proyecto de Agua y Saneamiento, una actividad desarrollada en el municipio de Nandaime.

Mejorar los servicios básicos para las familias nicaragüenses, especialmente la del agua potable y alcantarillado sanitario, es uno de los programas primordiales que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país.

El director de ejecución de proyecto del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), Luis Manuel Matus, expresó que se están realizando intervenciones en 19 ciudades del país, entre ellas Chinandega, Malpaisillo, Chichigalpa, Jalapa, Acoyapa, Santo Tomas, San Carlos, Masaya, Cárdenas, entre otros.

Expresó que en el caso de Rivas y Nandaime, se estaría ejecutando el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario ha mediado del año 2017, luego del proceso de licitación, dando cumplimiento a las políticas de gobierno que se viene realizando desde que el comandante Daniel Ortega asumió el gobierno.

“Desde que el comandante Daniel Ortega llegó al poder, en el 2007, se han venido impulsando políticas de restituir el derecho, tanto en agua potable, como saneamiento, en todo el territorio nacional, y eso lo hemos visto por medio de la ejecución, tanto con la misma empresa ENACAL, como las empresas contratadas”, señaló.

El funcionario dijo que “con estos programas y proyectos se están invirtiendo más de 380 millones de dólares, tanto en agua potable, como en alcantarillado sanitario”.

Por su lado, el alcalde de Nandaime, Guillermo Martínez, señaló que ese municipio tiene muchos avances cualitativos y cuantitativos, en relación a los proyectos de Agua y Saneamiento, pero ahora será mejorado a través de este programa, donde además se suman otras obras que se viene ejecutando en este municipio.

El alcalde de Rivas, Wilfredo López, destacó la importancia de informarle a la población sobre los alcances que tienen estos proyectos, mismos que han sido por muchos años anhelados por la población de Rivas, y que gracias a este gobierno se vienen ejecutando estas obras.

“El Comandante Daniel, en su plan de gobierno, hay muchos aspectos muy importantes que es la educación, la energía, la salud, y el agua. Nuestro gobierno le ha venido dando soluciones a muchas dificultades que se encontraron en su debido tiempo, eso es parte de la confianza que ha generado nuestro gobierno con organismo internacionales que están apoyando todo estos nuevos proyectos que vienen para Nicaragua, y que estos se va a traducir en mejoría de cada una de las familias que son los protagonistas de estos proyecto”, enfatizó.

El Delegado de ENACAL en el departamento de Granada, Ervin Baca, se refirió a la importancia de la unidad de las familias e instituciones de gobierno, así como de la empresa privada para la ejecución de proyectos que benefician a la población, por lo que invitó a los participantes a transmitir esa información en cada uno de sus territorios.

Al encuentro asistieron autoridades de las municipalidades, representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), y pobladores de estos departamentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play