Escúchenos en línea

Suman 2,005 casos de zika

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2016 a las 16:47
Suman 2,005 casos de zika

Los casos de zika a nivel nacional suman 2,005 de los cuáles 1,083 son de mujeres embarazadas informó este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con el último informe, cinco embarazadas tuvieron a sus bebés sanos. Se reportan 16 muestras de zika, solo dos resultaron positivas, para un consolidado nacional de 2 mil 5 casos, de los cuales mil 83 casos son de embarazadas.

Murillo también reportó 103 mil atenciones en salud con las ferias y clínicas móviles que están atendiendo a las familias en todos los municipios. El programa Todos con Voz ha realizado casi 80 mil consultas en todo el país.

También dijo que fue inaugurada una clínica de medicina natural y terapias complementarias en Nagarote, y se entregara rehabilitado a la comunidad el Centro de Salud de Miramar.

Rosario refirió que el lunes se desarrollará el Foro Internacional de Muertes Maternas por Eclampsia, con el objetivo de para prevenir las muertes.

"Si la hermana embarazada se atiende, se chequea, podemos prevenir esa muerte por eclampsia porque va a estar controlándose la presión y sobre todo vamos a garantizar entonces que la madre, los niños y la familia podamos atender de mejor manera y evitar muertes y dolores innecesarios", señaló.

En otro orden, destacó que la noche del viernes llega al país la Ministra de Salud de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova.

"Viene a participar en el congreso científico y un recorrido por la Planta de Producción de Vacunas 'MECHNIKOV' Rusia-Nicaragua que va a estarse abriendo en las próximas semanas y meses. Nuestro agradecimiento a la Ministra por visitar nuestro país, amiga Veronika", expresó Rosario.

Llega ballet folklórico Lucnica

Rosario Murillo saludó a los integrantes del Ballet Folklórico Lucnic, de Eslovaquia, que ha venido a nuestro país por las eficientes gestiones del Compañero Ramón Rodríguez, director de nuestro Teatro Nacional Rubén Darío.

"Se estará presentando en León, en el Teatro Municipal; en Corinto, en el Teatro Municipal; en Managua, en el Teatro Nacional, sala mayor; y en Galerías Santo Domingo; en Jinotepe, en el polideportivo; y en la Universidad Central de Nicaragua, el miércoles; y el 31 en la sala mayor, compartiendo con artistas de la danza de nuestro país", detalló Rosario.

"En el Teatro Municipal de Matagalpa va a estar el viernes 28, así es que saludamos a los integrantes del Ballet Folklórico de Eslovaquia Lucnica, y a Ramón que ha hecho posible que nos visiten y que se presenten en distintas ciudades de nuestro país", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play