Escúchenos en línea

Concluye Congreso Internacional de salud Nicaragua–Rusia

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Octubre de 2016 a las 15:50
Concluye Congreso Internacional de salud Nicaragua–Rusia

Este sábado finalizó el III congreso Internacional de salud Nicaragua–Rusia en el que altos representantes de ambos países y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) intercambiaron bajo el lema “Acceso universal a la salud con medicamentos y vacunas de calidad”.

En el encuentro estuvieron presentes la Ministra de Salud de la Federación de Rusia, doctora Veronika Skvortsova; la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Carissa Etienne; Laureano Ortega Murillo, de la agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua; y Roberto López, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

En sus palabras de clausura, Roberto López expresó su agradecimiento por el apoyo que brinda a Nicaragua el Pueblo y Gobierno de Rusia en temas de salud.

“Estos dos días de trabajo acá han rendido sus frutos y queremos nuevamente en nombre del gobierno de la República de Nicaragua, en nombre del Presidente, Comandante Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo decirles muchísimas gracias, porque sabemos que compartieron ese bagaje de conocimientos científico-técnicos que son unas herramientas que nos van a llevar a dar pasos nuevos en esta gran tarea que profundiza las capacidades de nuestros respectivos países en vías de salud pública”.

“Este es un derecho de todas las personas y aquí en Nicaragua se garantiza el abastecimiento y la procura de este tipo de derechos y reiterar nuestro más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo de Rusia que nos ha ofrecido el honor de compartir con la Ministra de Salud", expresó.

Como parte del encuentro se debatió sobre el impacto de las arbovirosis a nivel gobal; base científica de los registros de medicamentos; cuidados de la salud en la decisión de las enfermedades de importancia social; vacunación como clave para el éxito del desarrollo de programas de salud; actualización de las investigaciones alrededor de la producción de vacunas, y las tecnologías de producción de vacunas antivirales, entre otros temas.

El equipo de Gobierno, encabezado por Laureano Ortega, sostuvo una reunión clave con la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova. Durante este encuentro, pasó revista a las actividades de colaboración entre el Ministerio de Salud de Rusia y el Ministerio de Salud de Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play