Escúchenos en línea

Aumentan las temperaturas

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 24 de Octubre de 2016 a las 15:41
Aumentan las temperaturas

En los próximos tres días las probabilidades de lluvias son pocas en todo el territorio nacional, principalmente en la región del Pacifico, por el contrario aumentarán las temperaturas informó este lunes el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Indicó que las temperaturas alcanzaran los 35 grados en Managua, Occidente  y Juigalpa; en el resto del país  entre  32 y 33 grados.    

Baca señaló que también predominarán cielos medios nublados en la región Norte y Pacifico, mientras en el Sur y Centro como Chontales, Rio San Juan y  el Caribe nicaragüense nublados parciales en las próximas 72 horas.

El especialista manifestó que en las regiones montañosas se presentarán lluvias y en la región del Caribe y  Río  San Juan las precipitaciones serán aisladas entre este lunes y miércoles.

Expresó que están monitoreando  un sistema de bajas presiones que se ubica en el Caribe, el cual podría ingresar al territorio entre el jueves y viernes, fenómeno que creara condiciones de lluvias para el próximo fin de semana en el territorio nacional.

Agregó que prevén un pequeño  incremento en la velocidad del viento en ambas costas por lo que el oleaje incrementara 1.5 metros de altura.

Baca recomendó que ante esta situación los pescadores y embarcaciones que faenan en alta mar deben  tomar las medidas de precaución para evitar  cualquier incidencia, principalmente en el Caribe Norte.                                     


Descarga la aplicación

en google play en google play