Escúchenos en línea

Construcción del estadio causa impacto, dice revista Forbes

Managua. Informe Pastrán | 28 de Octubre de 2016 a las 17:09
Construcción del estadio causa impacto, dice revista Forbes

La revista Forbes Centroamérica también ha destacado el alto impacto inmobiliario del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Managua, Nicaragua.

La prestigiosa publicación ha mencionado varios proyectos de todos los países centroamericanos que representan un impulso valioso a las economías y sociedades de los mismos.

La parte del estadio de Nicaragua, firmado por el periodista de TN8 y Editor de la revista local “Ascenso Nicaragua; Erick Ruiz José, es acompañada por otros proyectos como el Centro Comercial Plaza Centroamérica y el Híper Plaza Sandino, ambos también en Managua.

El Estadio de Béisbol con especificaciones de las Grandes Ligas (Major League Baseball), tiene un avance de alrededor de 66% y no sólo es una infraestructura para practicar el deporte, también se contemplaron áreas de recreación y restaurantes.

Este inmueble es construido por un consorcio conformado por empresas de Nicaragua, Costa Rica y México. Tiene fecha de entrega para inicios del próximo año… Nicaragua tendrá un nuevo estadio nacional de béisbol durante los primeros meses de 2017. Es un sueño cumplido que inició en diciembre de 2016 y que vendrá a satisfacer a un pueblo ansioso por seguir este deporte, con una de las obras más importantes de los últimos 50 años, dice Forbes…

La revista señala que el año 2016 no ha sido uno de los mejores para las economías centroamericanas, se han rebajado las cifras de crecimiento a 2.6%, indica el Banco Mundial, pero sus sectores de construcción como en el caso de Panamá y Nicaragua, siguen dando cifras positivas, mientras que países como El Salvador y Guatemala están un poco más rezagados por temas de atrasos en permisos de construcción.

Las cifras de construcción están siendo impulsadas por infraestructuras públicas y privadas que incluyen desarrollos comerciales o habitacionales.

En casi todos los países se están realizando obras de sanidad, puentes, complejos deportivos de importancia, como el estadio de béisbol de Nicaragua o como en el caso de Panamá, la nueva línea del metro. Y no se escapan los centros comerciales de Costa Rica y El Salvador.

Los grandes edificios, centros comerciales, puentes y carreteras, que se están convirtiendo en las nuevas joyas de cemento que se edifican en la región centroamericana, ahora vienen con un toque verde.

En Nicaragua se encuentra la Plaza Centroamérica, que está a cargo de la empresa Edificios Comerciales y se convertirá en el primer proyecto con el sistema Leadership in Energy and Environmental Design (leed).

En ese país esta tendencia comienza a tener relevancia en las construcciones, asegura Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua.

El Centro Comercio Ciudad Sandino, con un valor de más de 20 millones de dólares (mdd), es otro de los templos del consumo que se están estrenando en ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play