Escúchenos en línea

Policía anuncia medidas de seguridad por los comicios

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Noviembre de 2016 a las 12:29
Policía anuncia medidas de seguridad por los comicios

La Policía Nacional dio a conocer este martes las medidas policiales para el aseguramiento de las elecciones generales del 2016.

Según un comunicado oficial leído por la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se establece un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor del centro nacional de cómputos y de los centros de cómputo municipales en todo el país.

La Policía Nacional implementará medidas para garantizar la seguridad de los objetivos y regulación del tránsito en las vías, a partir de las 8 de la mañana del sábado 5 de noviembre hasta las 6 de la tarde del día 8 de noviembre.

Los lugares donde se implementará el perímetro de seguridad son el Centro Nacional de Cómputos del Consejo Supremo Electoral en Metrocentro, y los centros municipales de computo.

Además, se brindará seguridad al Estadio Jackie Robinson en el Instituto Nicaragüense de Deportes; al Polideportivo España, y al Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios; así como a los centros de cómputos municipales y de las cabeceras departamentales.

También se prohíbe la portación de armas de fuego y corto punzantes a partir de las 6 pm del 4 de noviembre a las 6pm del 8 de noviembre; el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas desde las 00:00 horas del sábado 5 de noviembre a las 06am del martes 8 de noviembre; así como la distribución, comercialización, traslado y ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6 pm del sábado 5 de noviembre a las 6am del lunes 7 de noviembre.

En cuanto a las regulaciones a empresas de seguridad privada, se establece que toda empresa que presta servicio de seguridad privada, vigilantes particulares, de instituciones y organismos deberá cumplir con las indicaciones de la Policía Nacional, el personal de seguridad deberá permanecer a lo interno con sus armas reglamentarias; y se prohíben los traslados de valores a partir de las 6 de la tarde del sábado 5 de noviembre, reanudándose a las 8 de la mañana del martes 8 de noviembre.

Finalmente, la Policía Nacional comunica que desde las 5 de la tarde del viernes 4 de noviembre se suspenden los servicios policiales y se reanudarán el día martes 8 de noviembre del 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play