Escúchenos en línea

Venezolanos tienen esperanza de diálogo para lograr la paz

Caracas. Por Luis Beaton/PL | 3 de Noviembre de 2016 a las 09:56
Venezolanos tienen esperanza de diálogo para lograr la paz

Esperanzas de diálogo y llamados a bajar tensiones sirvieron de escenario al inicio anoche de la Navidad en esta capital y otras regiones del país, sumido en los últimos meses en enfrentamiento entre autoridades y opositores de derecha.

La alegría de las navidades adelantadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro abre un espacio de esperanza para millones de personas afectadas fuertemente por la guerra económica desarrollada por intereses externos y la oligarquía nacional, y que afecta por igual a pobres y pudientes.

La parranda inició temprano en capitalina Plaza Venezuela, como antesala al encendido de la cruz en el Parque Nacional Waraira Repano, a propósito del comienzo de la celebración navideña.

La cruz puede observarse en lo alto del Ávila, situada en el Cerro Papelón del Waraira Repano, con sus 37 metros de largo y 18 de ancho e iluminada por 144 bombillos que alumbran el inicio oficial a la época navideña, un buen augurio para la mesa de diálogo que comenzó esta semana entre gobierno y oposición.

Todo parece indicar que los pobladores echarán a un lado sus diferencias, al menos por ahora, para durante noviembre y diciembre unirse en más de seis mil 500 actividades y festivales culturales de celebración de la época decembrina, indicó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La Cruz del Waraira Repano, el símbolo que caracteriza las fiestas en Caracas desde hace 53 años, desde su altura y a partir de hoy es considerada el reflejo de la voluntad de los venezolanos de resolver sus diferencias en un diálogo, limar asperezas y tratarse con respeto.

Para muchos su encendido representa la paz y el amor, algo en que depositó su confianza el domingo último el presidente en ocasión de la instalación del dialogo propuesto por su gobierno y auspiciado por la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Anoche Maduro, exhortó a sus seguidores a mantenerse movilizados en las calles en defensa de la soberanía y la paz de la nación, en momentos en que la oposición aparentemente suspende manifestaciones provocadoras al anunciar que no marcharán mañana jueves.

En la edición número 71 de su programa Contacto con Maduro, el mandatario destacó el carácter pacifista del pueblo venezolano, que no cedió ante los llamados violentos de la derecha local y sectores externos.

Aunque con diferencias, los venezolanos depositan ahora sus esperanzas en que el año 2017 abra la puerta a la recuperación económica y el país marche por un modelo de economía productiva, donde el petróleo, sea solo el motor para el desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play