Escúchenos en línea

Evacúan a familias ante el peligro de deslaves en Madriz

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Noviembre de 2016 a las 16:46
Evacúan a familias ante el peligro de deslaves en Madriz

El gobierno atiende a 23 familias que corren peligro debido a la posibilidad de deslizamientos en la Comunidad San Lucas, en San Juan de Río Coco informó este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Me llamó el Compañero César Olivas, secretario político, que están al frente de la movilización de 23 familias que van a ser desplazadas a albergues mientras dure esta emergencia, para ver cómo apoyarlas, también para trasladar sus viviendas a zonas menos vulnerables", indicó Rosario.

En otro orden, Rosario dijo que en las últimas horas se registraron dos sismos en el territorio nacional, y un terremoto de 6.4 grados en Chile que no generó ningún tipo de alerta.

Además informó que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual, y en el caso del clima, señaló que la Vaguada se mantiene estacionaria, lo cual quiere decir que seguiremos con cielos nublados y lluvias entre ligeras a moderadas en gran parte del país.

Durante su intervención, Murillo destacó la elección del doctor Carlos Argüello, como nuevo representante de Nicaragua en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.

"Queremos saludar este medio día de manera muy especial a nuestro embajador ante La Haya y representante ante la Corte Internacional de Justicia y ahora también representante... fue electo ayer el, nuestro país, ante la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas. Saludarlo y felicitarlo por estar representando a Nicaragua en ese importantísimo organismo. Hemos estado también felicitando a la Compañera María Rubiales nuestra embajadora, Vicecanciller, embajadora ante Naciones Unidas que ha hecho con todo su equipo un excelente, formidable trabajo para alcanzar este triunfo de nuestro país", expresó Rosario.

"Que nuestro país haya sido electo en la Comisión de Derecho Internacional , uno de los órganos jurídicos más relevantes, junto a la Corte Internacional de Justicia, como miembro entre otros 34 países es un gran logro", valoró.

Explicó que los países que integran esta comisión se eligen por periodos de 5 años y se dedican a hacer prevalecer, a través de la discusión en las distintas comisiones, el Derecho Internacional.

"Así que lo saludo al doctor Argüello compartiendo este logro, esta victoria de nuestro país y nuestro abrazo a la querida compañera Vicecanciller María Rubiales, nuestra embajadora allá, de cuyo trabajo formidable ha dependido también este logro de Nicaragua", dijo Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play