Escúchenos en línea

COPPPAL destaca la fortaleza de nuestra democracia

Managua. PL. | 5 de Noviembre de 2016 a las 14:16
COPPPAL destaca la fortaleza de nuestra democracia

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, afirmó este sábado que las elecciones generales a celebrase mañana en Nicaragua demuestran el fortalecimiento de la democracia en el país.

'Yo pienso que la democracia aquí en Nicaragua se ha fortalecido bastante y creo que este es un ejemplo más de la confianza del sistema democrático aquí en Nicaragua y América Latina', subrayó Pichardo en declaraciones a la prensa.

El presidente de la Copppal también elogió el hecho de que en la nación centroamericana se produzca un evento de esta naturaleza, y consideró un buen augurio que la gente esté entusiasmada con participar.

Es para felicitar al pueblo nicaragüense y nosotros esperamos que este mismo camino sigan transitando los pueblos de América Latina, puntualizó.

Por otra parte, destacó que Nicaragua avanzó mucho en lo relativo al combate contra la pobreza, uniéndose así a los países con mayor crecimiento económico y con menos desigualdad, lo cual -acotó- es aplaudido por la Copppal.

Asimismo enfatizó que desde la comunidad internacional hay mucho interés en el país por esos logros, obtenidos bajo la conducción del gobierno sandinista encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, candidatos a la reelección y vicepresidencia, respectivamente.

'Nicaragua, que siempre se veía como una de las cenicientas del continente, vemos que despierta y crece, por eso ha llamado la atención de la comunidad internacional y sobre todo de nosotros', apostilló.

Pichardo se encuentra en el país como parte de las delegaciones, expresidentes, expertos electorales, diputados y congresistas invitados a acompañar este domingo las elecciones generales, a la que están convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play