Escúchenos en línea

Cinco ex-presidentes acompañan las elecciones

Managua. Agencias. | 5 de Noviembre de 2016 a las 14:32
Cinco ex-presidentes acompañan las elecciones

Cinco exmandatarios latinoamericanos se encuentran en Nicaragua para presenciar los comicios generales del domingo en los que el presidente del país, Daniel Ortega, aspira a ser reelegido para su cuarto periodo y tercero consecutivo, informaron este sábado las autoridades.

Entre los exmandatarios que presenciarán los comicios, como parte del Grupo de Invitados Electorales por el Consejo Supremo Electoral (CSE), se encuentra el salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), el exmandatario hondureño Manuel Zelaya (2006-2009), y los expresidentes de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991) y Álvaro Colom (2008-2012) y el de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012).

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, reafirmó este sábado que los comicios serán presenciados por los cinco expresidentes de la región, así como por un grupo de expertos electorales de América Latina, y 120 personalidades internacionales.

También por "una misión de la OEA que no está en su carácter de observador, sino como misión que viene a ver cómo transcurre el proceso de elección".

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir este domingo un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play