Escúchenos en línea

Policía refuerza presencia en Bilwi tras accionar de vándalos

Bilwi, RACN. Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2016 a las 09:08
Policía refuerza presencia en Bilwi tras accionar de vándalos

La Policía Nacional reforzó este martes la presencia en Bilwi donde la noche del lunes un grupo de vándalos realizaron distintas actividades violentas creando un clima de zozobra e inseguridad entre la población.

La primera comisionada Aminta Granera dijo que hay refuerzos en la zona y que se espera restablecer el orden.

Agentes del orden público y simpatizantes de una de las facciones del grupo Yatama protagonizaron violentos enfrentamientos que dejaron varios detenidos, saqueos y cuantiosos daños en Bilwi, cabecera departamental de Puerto Cabezas.

De acuerdo con los reportes, la casa de gobierno fue agarrada a pedradas dejando lesionados a varios trabajadores, dos motocicletas entre ellas una del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), fueron quemadas.

Viviendas ubicadas en las cercanías también fueron atacadas por los grupos extremistas.

En horas de la noche se realizaron saqueos en al menos 20 establecimientos comerciales ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Se conoció que varias personas que estaban participando en los disturbios y los robos fueron detenidas.

Bilwi Stereo, una emisora local informó que presuntamente dos extranjeros se han estado reuniendo con Elizabeth Henríquez y el Wihta Tara, también líderes de esa organización.

Estos individuos presuntamente han estado financiando las actividades de Yatama y el Wihta Tara en esa zona del país.

Foto de uno de los extranjeros en Bilwi

Como era de esperarse, Brooklyn Rivera, uno de los líderes de Yatama, negó que su organización haya promovido disturbios y la zozobra entre la población costeña.

 “De ninguna manera, nosotros no promovemos disturbios, convocamos a una marca y aquí en la casa verde (casa de campaña) retornamos, no estamos promoviendo otra acción”, dijo  al mejor estilo de Poncio Pilatos.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play