Escúchenos en línea

MINED fabrica 30 mil pupitres para año lectivo 2017

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2016 a las 13:33
MINED fabrica 30 mil pupitres para año lectivo 2017

Con una inversión que asciende a 17. 5 millones de córdobas, el Ministerio de Educación (MINED) inició este martes la fabricación de 30 mil pupitres que serán distribuidos a nivel nacional, como parte de los preparativos del año lectivo 2017.

El director general de infraestructura escolar, Henry Ernesto Jaime, explicó que los pupitres están siendo elaborados en dos partes, un 30 por ciento serán destinados a las escuelas de primaria y el 70 por ciento a secundaria que son un poco más grande.

Jaime indicó que la distribución iniciará en los meses de noviembre y diciembre, sin embargo hasta la fecha han fabricado 9 mil pupitres, mismo que entregarán entre el miércoles y jueves de la presente semana.

El funcionario señaló que comenzarán en la zona rural, principalmente en la Costa Caribe, Jinotega, Nueva Segovia y Estelí, así como en las escuelas donde el déficit de pupitres es considerable.

También anunció que en lo que va del año han reparado 33 mil pupitres a nivel nacional, principalmente en las escuelas donde ya han cumplido su vida útil. Agregó que en el 2017 la meta es restaurar 44 mil.

Por su parte Carlos Peralta, gerente de producción de Global S.A.,  explicó que el material utilizado para la fabricación de los pupitres son tubos industriales de chapa 18, con alta resistencia en doblado y soldadura, además trabajan en base a las especificaciones que manda el Ministerio de Educación.   


Descarga la aplicación

en google play en google play