Escúchenos en línea

El pueblo respaldó la victoria por la paz, dice Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Noviembre de 2016 a las 18:29
El pueblo respaldó la victoria por la paz, dice Daniel

El pueblo ratificó su voluntad por la paz en Nicaragua en las elecciones del seis de noviembre, aseguró este martes el presidente Daniel Ortega durante la conmemoración del 40 aniversario de la caída en combate del comandante Carlos Fonseca Amador en un acto celebrado en la plaza de la Revolución.

La  paz hoy más que nunca es fundamental para la existencia de la especie humana y del planeta tierra y qué mejor homenaje para nuestro hermano comandante Carlos, esa gran victoria por la paz, dijo Daniel.

El mandatario señaló que esa victoria trasciende a las diferentes formaciones políticas porque ese es un compromiso que está en todos los pueblos del mundo.

En ese sentido manifestó que ese es el compromiso desde las raíces de nuestra historia, que supo recoger Sandino y rescatar Carlos Fonseca, y luego han logrado tomar en sus corazones, los jóvenes de Nicaragua.

“En ustedes está la bandera de la paz. Allí están nuestras raíces y nuestra historia y nuestro compromiso que hoy aquí ante Carlos, en su 40 aniversario, ante Tomás y Santos López, ratificamos una vez más; estamos comprometidos con la paz que tanto le ha costado conquistar a este pueblo”, dijo el comandante Daniel ante un grupo de jóvenes presentes en el acto.

“Le juramos a Tomás, a Sandino a Darío a Andrés, que la paz llegó a Nicaragua para quedarse hasta el infinito”, subrayó el mandatario.

Daniel dijo que estas no son simplemente palabras, porque es una práctica que hemos venido sometiendo a prueba de fuego contra los que no quieren la paz, pero es más fuerte la voluntad del pueblo nicaragüense para asumir el compromiso por la paz, que explica el alto grado de seguridad y estabilidad que tiene Nicaragua.

Señaló que esta es una gigantesca reconciliación de las familias nicaragüenses, porque somos más los que hemos aprendido a enterrar el odio y cultivar la solidaridad y el amor entre nosotros.

Al fin, Nicaragua después de siglos, alcanzó la paz, bendita paz que sabremos cuidar y continuar fortaleciendo, finalizó el comandante Daniel Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play