Escúchenos en línea

UNAN descarta el examen de admisión en 24 carreras

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Noviembre de 2016 a las 16:07
UNAN descarta el examen de admisión en 24 carreras

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), aprobó la modificación a la metodología y normativa del nuevo ingreso 2017, consistente principalmente en que en un total de 24 carreras no se hará examen de admisión. En los próximos días, la información sobre este aspecto estará disponible en nuestro sitio web www.unan.edu.ni

Las autoridades  universitarias realizaron su sesión ordinaria en la sede del Centro de Investigaciones de Estudios de la Salud (CIES), la cual fue dedicada a dicho Centro, a la Madre Tierra,  a la memoria del comandante Carlos Fonseca Amador, y al pueblo de Nicaragua por el triunfo logrado el seis de noviembre, y como corresponde durante todas las Sesiones del año 2016, a nuestro insigne poeta “Rubén Darío”.

El Dr. Miguel Orozco Valladares, Director del CIES, actuó Presidente de Honor y presentó los avances alcanzados desde 1982 hasta la actualidad, entre ellos la formación de 1, 457 profesionales de la salud en diferentes programas de maestría; la ejecución del Doctorado en Ciencias de la Salud, el cual imparten docentes de diversos países, también se hizo énfasis en el establecimiento de alianzas y firmas de convenio con el apoyo del Rectorado.

El CIES ofrece actualmente maestrías en Epidemiología, Administración en Salud Publica, Salud Ocupacional y Administración en Salud, todas con una duración de 2 años. También está desarrollando el proyecto ChatSalud en coordinación con el organismo internacional “Planificación de la Familia Global” (PPG). El proyecto ofrece información sobre temas relacionados a salud sexual y reproductiva y violencia de género de forma rápida, interactiva y gratuita.

También se aprobó la entrega de título de Doctores Honoris Causa  en Ciencias Económicas a los doctores Benjamín Bastida Vila y María Teresa Virgili Bonet, docentes e investigadores de la Universidad de Barcelona, por sus aportes al desarrollo académico e investigativo de Facultad de Ciencias Económicas. También se aprobaron los Programas de Maestría Carreras y Puentes y el Programa de Maestría en Diseño Arquitectónico, las que fueron presentadas por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, con las que se pretende lograr avances que contribuyan al progreso social en el ámbito de infraestructura y ordenamiento territorial.

En la sesión, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General realizó una presentación sobre el encuentro internacional llevado a cabo en Parma, Italia en el que destacan logros como la firma de convenio marco entre la UNAN-Managua y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas, y el dialogo sobre temáticas de interés para las instituciones académicas, tales como las políticas de internacionalización, la inclusión social, así como la necesidad de impulsar la investigación de alto impacto.

El MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, presentó un informe sobre la ejecución de los diplomados, Estadística e Indicadores Educativos y Evaluación de los Aprendizajes a Gran Escala, en los que destacó el empleo de la tecnología como elemento fundamental, esto debido a que la preparación se realizó a través de plataformas como SPSS (Paquete estadístico para ciencias sociales), y MOODLE (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos). Cabe destacar, que los diplomados se desarrollaron con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Unión Europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play