Escúchenos en línea

La corrupción es como una práctica satánica, dice el Papa

Roma. Agencias. | 17 de Noviembre de 2016 a las 09:52
La corrupción es como una práctica satánica, dice el Papa

El papa Francisco ha vuelto a poner el dedo en la llaga. Esta vez, no solo ha clamado contra la corrupción como “la peor plaga social” sino que la ha comparado con las prácticas satánicas.  

“La corrupción es hacerse seguidor del diablo, padre de la mentira”, exclamó en una reunión privada en el Vaticano con exponentes de la Conferencia Internacional de las Asociaciones de Empresarios Católicos (Uniapac).  

Y añadió: “La corrupción es un fraude a la democracia y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etc”.  

Jorge Mario Bergoglio aseguró después que la corrupción “es la ley de la selva disfrazada de aparente racionalidad social”.  

Demostró ser gran conocedor del binomio oscuro que conforma el delito de la corrupción y, además de dirigirse a los políticos, extendió su reprimenda con tirón de orejas a los empresarios.  

“Esto se da no solamente en la política, sino también las empresas, medios de comunicación, en las Iglesias, y también hay corrupción en las organizaciones sociales y los movimientos populares”, resaltó con fuerza.  

ADORAR AL DIOS DINERO

Bergoglio alertó de que existen muchas veces tentaciones de minimizar este mal, como justificarse porque hay que “salvar la empresa o su comunidad de trabajadores” o la tentación de pensar que “se trata de algo que todos hacen o que no tienen mayor importancia”.

Y concluyó que “cualquier intento de corrupción, activa o pasiva, es comenzar a adorar al dios dinero”.


Descarga la aplicación

en google play en google play