Escúchenos en línea

Destacan lazos de cooperación con Japón

Managua. Agencia PL. | 17 de Noviembre de 2016 a las 17:14
Destacan lazos de cooperación con Japón

El gobierno del presidente Daniel Ortega resaltó este jueves los lazos de solidaridad que mantienen Nicaragua y Japón, al cumplirse 25 años de la presencia de la Agencia de Cooperación nipona (Jica) en el país.

'Estamos preparándonos para acompañar al Jica, a sus voluntarios, a la Embajada de Japón en una celebración que da cuenta de todo el aporte que el gobierno y el pueblo japoneses siguen dando a nuestro país', comunicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, resaltó que ahora mismo el país asiático apoya la construcción de un hospital en la zona de Zelaya Central así como también los programas de electrificación sostenible y energía renovables.

'Más de 600 voluntarios de Japón han estado en nuestro país a lo largo de estos años, cooperando y capacitándonos en áreas de salud, educación, medio ambiente, energía renovable, prevención de desastres', subrayó Murillo.

Asimismo, anunció que en el marco de esos vínculos de amistad y cooperación en 2017 el llamado Barco de la Paz nipón visitará Nicaragua en dos ocasiones, por lo que en los próximos días una delegación de avanzada llegará al país para preparar ambas visitas.

'Vendrán el 28 de junio y luego en octubre. Pero viene ya en los próximos días la avanzada para preparar las dos visitas con programas especiales', dijo.

Según la coordinadora, los integrantes de la comitiva efectuarán un recorrido por proyectos turísticos, vinculados a la protección y restauración del medioambiente, programas sociales y productivos emprendidos por el Gobierno Sandinista, así como otros lugares de interés relacionados con el deporte, la cultura y las tradiciones nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play