Escúchenos en línea

Vigilan sistema de baja presión

Managua. Por Orlando Chávez Esquivel. Radio La Primerísima. | 18 de Noviembre de 2016 a las 09:34
Vigilan sistema de baja presión

Nicaragua vigila un Sistema de Baja Presión que puede desarrollarse a una Depresión Tropical este fin de semana, según informaron este viernes fuentes oficiales.

Actualmente se mantiene vigilancia meteorológica sobre un Sistema de Baja Presión que puede desarrollarse en una depresión tropical en las próximas horas frente la Costa del Caribe de Nicaragua.

La ruta de este sistema es incierta hasta el momento algunos modelos lo mueve hacia Haití y otros hacia países de Centroamérica como Nicaragua y Honduras.

Las lluvias y tormentas asociadas con una amplia área de baja presión han estado intermitentemente ardiendo durante los últimos días en el suroeste del Caribe, entre Centroamérica y Jamaica.

Esta es un área típica de la actividad de ciclones tropicales de noviembre, y la guía de pronóstico sugiere el potencial de desarrollo en esta área durante muchos días.

Una depresión tropical o una tormenta todavía podrían desarrollarse en el Mar Caribe este fin de semana o principios de la próxima semana en lo que puede ser el capítulo final de la temporada de huracanes del Atlántico 2016.

El Centro Nacional de Huracanes ha designado el área de tiempo perturbado Invertir 90L. Esta es una convención de denominación utilizada para identificar las características que están monitoreando para el desarrollo futuro potencial en una depresión tropical o una tormenta tropical.


Descarga la aplicación

en google play en google play