Escúchenos en línea

MINED suspende clases en varios municipios por ciclón

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Noviembre de 2016 a las 15:52
MINED suspende clases en varios municipios por ciclón

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) anunciaron la tarde de este martes que debido a la inminente llegada del Huracán Otto al país, se suspenden las clases los días jueves, viernes y sábado en la Costa Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan.

"En cumplimiento de las instrucciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y tomando en cuenta la declaración de alerta roja emitida por Sinapred, se comunica a las familias nicaragüenses que quedan suspendidas las clases los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre del año 2016 en todos los centros educativos públicos y privados en la Costa Caribe Sur, Rio San Juan y Zelaya Central" refirió el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas.

En cuanto a los exámenes que estaban en proceso de realización, estos se reprogramaran en nuevas fechas. Así mismo Vanegas expresó que en la medida que el fenómeno evolucione se estarán brindando otras recomendaciones necesarias, de igual manera hizo un llamado a las familias a poner en resguardo sus vidas.

En horas de la mañana, las autoridades educativas habían informado que se activaron todas las prevenciones para estar listos y enfrentar el huracán Otto.

Sobre este temas, Vanegas, dijo que se están preparando para el resguardo de la comunidad educativa, las familias y del material educativo.

A través de una videoconferencia con los delegados de educación en Zelaya Central, Río San Juan, Chontales, Bluefields, fueron detallados el número de albergues en cada departamento y la capacidad de atención.

"Tenemos un registro de 847 docentes que están listos, preparados y capacitados para liderar el esfuerzo de atención y mitigación de acuerdo a las instrucciones que nos vaya dando", explicó Vanegas.

"Tenemos 2,399 escuelas en este sector que atienden a 183,220 estudiantes con 6,540 docentes”.

Vanegas aseguró que de estos centros, 181 escuelas tienen condiciones para resguardar a las familias.

El plan que han realizado también está dirigido al Resguardo de libros y merienda escolar ante cualquier eventualidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play