Escúchenos en línea

Hasta el momento no hay víctimas a causa del paso del huracán Otto

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Noviembre de 2016 a las 18:44
Hasta el momento no hay víctimas a causa del paso del huracán Otto

Por el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas a causa del paso del huracán Otto por el territorio nacional, informó la tarde de este jueves Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente lamentó, no obstante, la  muerte de Juana Petrona García, de 57 años de edad, originaria de San Juan del Sur, que falleció como consecuencia de un infarto por el temor generado por el terremoto y la alerta de tsunami que éste generó en el pacífico nicaragüense.

En este planeta, agredido por los seres humanos, toca estar enfrentados todos los días a múltiples amenazas, indicó Rosario durante una alocución la tarde de este jueves.

En este sentido, destacó el carácter de multiamenazas de los ejercicios de protección que se realizan periódicamente en el país.

Evacuados

Rosario Murillo informó que en San Juan de Nicaragua fueron evacuadas 794 personas en 12 refugios; en el Caribe Sur fueron evacuadas 484 familias, corresponden a 2 mil 420 personas; 232 familias en Corn Island, mil 160 personas ubicadas en 11 refugios; mil 5 personas refugiadas en Bluefields, 201 familias; Laguna de Perlas 235 personas, 47 familias en tres refugios; Kukrahill 4 familias en 1 refugio; en Rivas se evacuaron mil personas del municipio de Cárdenas a 8 refugios ubicados en el casco urbano; en Isla de Ometepe, se han llevado a 28 refugios a 200 familias, 2 mil 600 personas.

"Continuamos evacuando porque después del paso del huracán vienen las lluvias intensas y con los suelos saturados, en Rio San Juan, el Rama, Zelaya central, el Caribe sur, y ahora se incorporó a la alerta rioja los departamentos de Chontales, Boaco, Rivas y Granada donde siempre también hay gran riesgo por la crecida de los ríos", explicó.

También indicó que producto de la influencia de los vientos y las bajas presiones se registran fuertes oleajes desde Bluefields hasta la desembocadura del Río San Juan.

Murillo recordó que los médicos y clínicas móviles se mantienen desplegados en todo el país, principalmente donde se esperaban afectaciones mayores por el huracán Otto.


Descarga la aplicación

en google play en google play