Escúchenos en línea

Fredd Ponce gana 4 medallas en torneo de atletismo

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Noviembre de 2016 a las 14:25
Fredd Ponce gana 4 medallas en torneo de atletismo

Nicaragua se colocó en la cuarta posición del campeonato centroamericano Infantil A y Juvenil C de Atletismo. Los nicas lograron conseguir cuatro medallas de Oro seis de plata y seis bronce. Por Nicaragua el más destacado fue Fredd Ponce quien ganó cuatro medallas.

Este atleta fue el más valioso dentro de la delegación nacional al ganar dos oro en 300 y 600 metros planos, gano plata en 1200 metros y bronce en relevo 8x100. Costa Rica gano el evento, El Salvador fue segundo, Guatemala tercero y después Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice.

Ponce ganó las dos medallas de oro de la siguiente manera: En los 300 metros planos con tiempo de 36.79 segundos. “Superó a tres ticos, tres salvadoreños, dos chapines, un panameño, dos hondureños y un nicaragüense”, destaca el comunicado de la federación de atletismo.

Oro en los 600 metros con tiempo de 1:23.14 minutos, Récord Nacional, superó los 1:25.23 de Becker Jarquín del 2013. En la final superó a dos atletas cada uno de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, y uno de Panamá. Ponce fue el único atleta de Nicaragua que gano más de una medalla de Oro.


Descarga la aplicación

en google play en google play