Escúchenos en línea

Reportan 13 réplicas después del terremoto de 7.2 grados

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 28 de Noviembre de 2016 a las 16:36
Reportan 13 réplicas después del terremoto de 7.2 grados

Un total de 13 réplicas se han registrado hasta el momento, después del fuerte sismo de 7.2 grados ocurrido el pasado jueves informó este lunes el director de sismología del INETER, Emilio Talavera. 

Indicó que del total de réplicas, la más fuerte tuvo una magnitud de 4.8 grados en la misma zona del epicentro, ocurrido el domingo 27 de noviembre, eventos que son relativamente normales después de un sismo grande.

Talavera señaló que no han tenido observación de la población y ni de las autoridades correspondientes en las zonas costeras que han sentido los movimientos telúricos.

Agregó que el INETER mantiene la vigilancia sísmica, volcánica y deslizamiento en todo el territorio nacional, las 24 horas y los 365 días del año. 

Actividad volcánica en relativa calma

Este fin de semana la actividad volcánica estuvo en relativa calma en el territorio nacional, informó este lunes el asesor de vulcanología del INETER, Armando Saballos.

Explicó que la madrugada del día sábado pasado, registraron dos sismos en el lago Xolotlán, específicamente entre el volcán Momotombo y Momotombito, mismos que estuvieron relacionados con fallamiento geológicos.

Reiteró que esos sismos no tuvieron relación con la actividad volcánica, agregó que el Mayasa se encuentra en calma, así como en el resto de colosos.  


Descarga la aplicación

en google play en google play