Escúchenos en línea

Más inversión en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Diciembre de 2016 a las 15:38
Más inversión en Managua

En la ciudad de Managua este año se aprobaron 153 nuevos proyectos de inversión, algunos de los cuales ya están finalizados informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Tenemos al "Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, que nos informa dentro de las Rutas de Prosperidad que entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de este año, se aprobaron 153 nuevos proyectos de inversión; se construyeron mil 700 nuevas viviendas y desarrollos comerciales en Managua, incluyendo un edificio de tres plantas de apartamentos, 6 centros comerciales, 5 módulos comerciales de dos plantas; se remodelaron o ampliaron 3 supermercados; se remodelaron 7 sucursales bancarias, se construyeron 3 nuevas iglesias, tres nuevos hospitales, 4 edificios corporativos de oficinas entre 6 a 8 pisos cada edificio; está en construcción el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez. Con una inversión de 62 mil millones de córdobas todos estos proyectos que acabo de detallar o de por lo menos mencionar", detalló la Compañera.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo indicó que todavía hay proyectos pendientes de iniciar y precisó que todos generan un promedio mensual de 23 mil empleos directos y 15 mil indirectos, para un total de 38 mil nuevos empleos mensuales sólo en la ciudad de Managua.

"Así es como queremos nosotros vivir: trabajando y avanzando; trabajando y prosperando; aprendiendo, trabajando y prosperando", afirmó Rosario.

En cuanto a la actividad volcánica, informó que se mantiene en parámetros normales; se registraron dos sismos en el territorio, uno de 3.7 grados al Sur Oeste de Somotillo, con 6 kilómetros de profundidad, y otro de 3.9 grados en Puerto Morazán.

A nivel regional se reportó un sismo de 5 grados a un kilómetro de profundidad, al suroeste de Turrialba, en Costa Rica.

El Ineter informa sobre una vaguada localizada en el pacífico que provocará algunas lluvias en las próximas horas.

Desde el Sinapred se informa que todavía se están evaluando los impactos económicos, naturales, daños, perdidas y propuestas de restauración en la zona afectada por el Huracán Otto.

Murillo expresó que el proceso de evaluación se va a resumir en un informe con las recomendaciones para la remediación y la reconstrucción en la zona.

Sobre las clínicas móviles, aseguró que han brindado 280 mil atenciones; informó que el Complejo Nacional de Salud entregó equipos de ultrasonido de alta resolución a los hospitales de cabecera de todo el país.

Recordó que siguen desarrollándose jornadas de salud, ferias celebrando el día mundial de lucha con el Sida.


Descarga la aplicación

en google play en google play