Escúchenos en línea

Diciembre, mes de purísimas y de las navidades

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Diciembre de 2016 a las 16:59
Diciembre, mes de purísimas y de las navidades

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo destacó y saludó el inicio del mes de diciembre, mes en que las familias nicaragüenses celebran las Purísimas, las Navidades y el Renacimiento de Cristo en los Corazones.

"Aquí lo importante hoy primero de diciembre, saludar la entrada del mes de las Purísimas, las Navidades, las Fiestas del Renacimiento de Cristo en nuestro Corazón, esa fuente primordial, esa fuente de energía victoriosa que es nuestra fe, nuestra devoción, nuestra convicción cristiana, celebrarla en grande en esta Nicaragua de luz, vida y verdad en este año de la Buena Esperanza y el Buen Corazón", expresó.

Estamos "dándole gracias a Dios por toda la protección y toda la bendición de estos 12 meses, todo el trabajo que hemos venido desarrollando para avanzar, para crecer, para aprender más todavía, para saber más todos los días y para poder trabajar mejor todos los días, progresando, prosperando y preservando la unidad, la paz, la tranquilidad de las familias nicaragüenses tesoro patrimonial de Nicaragua bendita linda y siempre libre", agregó Rosario.

Rosario expresó que la Purísima es la fiesta más importante en términos de religiosidad y cultura popular en todo el país, y recordó que desde niños o adultos, las familias se preparan todo el año para gritar: "¿Quién Causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María!”.

Lo "aprendimos desde muy niños, aprendemos todavía porque es una tradición que cuidamos, que resguardamos como tesoro patrimonial y que trasladamos de generación en generación. “Victoria, victoria, María triunfó!”, es uno de los cantos a nuestra madre María y Nicaragua entera alabando a Dios, dando gracias a Dios y a nuestra madre nosotros los católicos, por la paz, por el cariño, por la disposición a trabajar en paz, en armonía, a entendernos, a conversar, a encontrarnos, a dialogar", comentó.

"Eso es lo que hay en nuestro país, amor a Nicaragua, disposición de convivir armoniosamente como familia nicaragüense, en paz, en tranquilidad, en unidad, Amor a Nicaragua, Siempre más Allá, una frase hermosa que sintetiza la voluntad de seguir creciendo en conciencia para encontrar la energía victoriosa dentro de nosotros mismos, para caminar, para avanzar, para emprender", señaló.

La dirigente manifestó que debemos "disponernos a ir siempre más allá, como decía nuestro inmortal General de Hombres y Mujeres Libres" quien firmaba sus cartas con esa frase de gran concepto espiritual.

"Aquí estamos dándole gracias a Dios por la paz, la alegría, la tranquilidad, el sentido de familia y de comunidad que prevalece también como patrimonio cultural y como práctica patrimonial de todas y todos los nicaragüenses", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play