Escúchenos en línea

Sismos sacuden Occidente

Managua. Por Douglas MIdence. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2016 a las 06:56
Sismos sacuden Occidente

Dos sismos ocurrieron este sábado en horas de la mañana en el departamento de Chinandega, pobladores de Occidente manifestaron haber sentido los movimientos telúricos, así como de la zona Norte del país.

Según el INETER, el primer sismo de 4.1 grados ocurrió a la 5 y 17 de la mañana de este sábado, con epicentro entre Puerto Morazán y Villa 15 de  Junio, en Chinandega, a seis kilómetros de profundidad.

El segundo sismo de 2.8 grados ocurrió a la 5 y 36 de la mañana de este sábado, a 11 kilómetros de profundidad, con epicentro en Puerto Morazán, Chinandega.

El corresponsal de Radio La Primerísima en Jinotega, Javier Zelaya, informó que la población está sorprendida por los movimientos telúricos ocurridos este sábado, pues no están acostumbrados a sentir estos fenómenos.

Manifestó que pobladores de los municipios de La Concordia, San Rafael Norte, Wiwilí-Jinotega y Wiwilí-Nueva Segovia reportaron haber sentido los sismos.

Agregó que están en comunicación con los COMUPRED de las alcaldías ubicadas en cada municipio de Jinotega para conocer sin reportan afectaciones por los temblores.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play