Escúchenos en línea

Aumenta ingreso de personas desde territorio costarricense

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 7 de Diciembre de 2016 a las 11:56
Aumenta ingreso de personas desde territorio costarricense

Hasta en un 75% por ciento se ha incrementado la afluencia de personas que ingresan a Nicaragua procedentes de Costa Rica, informó este miércoles a La Primerísima Roberto Abud, administrador de la empresa Tica Bus.

Abud indicó que diario registran la entrada de 200 personas, de las cuales el 80% son nicaragüenses que vienen a celebrar La Gritería, Navidad y Fin de Año.

Manifestó que a partir del 15 de diciembre esperan que el ingreso aumente a 500 personas diariamente, por lo que la terminal cuenta con ocho buses de emergencia para movilizar a los pasajeros, actualmente movilizan cuatro unidades.

También dijo que los horarios de atención se mantienen, sin embargo los despachos son más continuos. En este sentido, explicó que normalmente lo hacen a la 5 de la mañana, pero en esta temporada alta empiezan a las tres de la madrugada hacia San José y posteriormente cada hora saldrán los buses.

Abud dijo que el destino más solicitado por los turistas está siendo Nicaragua, Costa Rica y Honduras, mientras que Panamá es muy poco debido al doble visado.


Descarga la aplicación

en google play en google play