Escúchenos en línea

Daniel promueve la inversión entre empresarios rusos

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Diciembre de 2016 a las 22:26
Daniel promueve la inversión entre empresarios rusos

El Presidente Daniel Ortega invitó este miércoles a empresarios de la Federación Rusa a invertir en Nicaragua, “es decir, acompañar lo que es la relación de Estado, de Gobierno, acompañarlas también con inversionistas privados porque aquí tenemos un campo para las inversiones privadas muy amplia en nuestro país y le damos la bienvenida también a los inversionistas de la Federación Rusa”.

Durante el encuentro con el Vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin, el dignatario subrayó que las relaciones entre Nicaragua y Rusia son históricas, que fueron reafirmadas a partir del año 2007, primero con el Presidente Dmitri Medvédev, y luego con el Presidente Vladimir Putin, a quien tuvo el honor de recibir en Nicaragua.

“Esto es una continuidad de todo lo que hemos venido trabajando entre la Federación Rusa y Nicaragua por la paz y por el bienestar de nuestros pueblos”, indicó.

Escuche en audio Mp3 el encuentro sostenido entre Presidente Daniel y el Primer Viceministro de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin

El Comandante Ortega informó que Rogozin y su delegación llegaron a Nicaragua este martes por la noche procedentes de la República Bolivariana de Venezuela en donde sostuvieron un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario dijo que Rogozin estuvo en sesiones de trabajo a lo largo de todo el día con ministros del Estado nicaragüense y con la Comandancia del Ejército.

Daniel dijo que el trabajo desarrollado por la delegación de Rusia con la parte nicaragüense tiene como fin fortalecer las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos y así beneficiar a las familias nicaragüenses y a las familias de la Federación Rusa.

“Es un objetivo humanista como bien lo señalaba el hermano Dmitri. Lo que nos une, lo que nos acerca es un objetivo humanista que tiene que ver con la paz. La lucha que está librando la Federación Rusa, el Presidente Putin es una lucha por la paz y nosotros acompañamos esa lucha por la paz”, manifestó.

Daniel recordó que mientras se libran luchas por la paz en regiones que todavía están inestables, en Latinoamérica y El Caribe, el último punto de conflicto, Colombia, está transitando de manera irreversible hacia la paz.

“Le puedo decir al hermano Dmitri que aquí en Nicaragua (estamos) comprometidos con la paz y comprometidos con el esfuerzo que ellos hacen para también acompañar a nuestros pueblos en lo que es el desarrollo, el progreso, el bienestar para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos, para compartir lo que ellos logran avanzar en ciencia, tecnología, tomando en cuenta que es un país que históricamente se ha destacado en ese campo”, subrayó.

El líder sandinista valoró la gira de la delegación rusa por Venezuela, Nicaragua y Cuba como una jornada muy intensa “que muestra la voluntad del pueblo y gobierno ruso de estrechar relaciones con nuestros pueblos”.

Por su parte, Rogozin destacó el liderazgo histórico del Presidente Daniel Ortega, y lo felicitó por la "victoria brillante" obtenida en las elecciones generales celebradas en Nicaragua el pasado 6 de noviembre.

Como parte de su gira por Latinoamérica, Rogozin expresó que este viernes se reunirá en Cuba con el Comandante Raúl Castro y rendirá homenaje al Comandante Fidel Castro, a quien describió como "una persona grande".

Destacó el liderazgo del Comandante Ortega en el Frente Sandinista y recordó que Rusia siempre ha manifestado su solidaridad con las causas justas que defiende el FSLN.

"Usted para nosotros también es una leyenda. Nosotros en aquel entonces éramos jóvenes y por medio de la televisión seguimos, miramos su lucha y la lucha de su Frente, nosotros sentíamos solidaridad con su causa justa, con su lucha y admiramos esa causa de su Frente", indicó.

"Nosotros estamos muy contentos de que ustedes hayan vuelto al poder, y aprovechando la ocasión queremos felicitarles con motivo de esa victoria brillante", añadió Rogozin.

Durante el encuentro, resaltó con sorpresa y algo de humor, la algarabía que se vive en Nicaragua en el marco de la Gritería. También destacó la iluminación de la capital.

Daniel y Vicepresidenta Electa, Rosario Murillo, recibieron a Rogozin en las instalaciones de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play