Escúchenos en línea

Cruz Roja no reporta quemados con pólvora durante La Gritería

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Diciembre de 2016 a las 11:49
Cruz Roja no reporta quemados con pólvora durante La Gritería

La Cruz Roja Nicaragüense no reporta personas lesionadas por quemaduras a nivel nacional durante la celebración de la tradicional Gritería.

Jorge Barberena funcionario de esa institución informó este jueves que  a nivel nacional se atendieron 50 accidentes de tránsito, de los cuales 13 ocurrieron en Managua.

Barberena aseguró que tres personas se trasladaron al Centro de Oftalmología por lesiones en sus ojos con chile y pimienta, también hubo un rescate de una persona y atendieron a un señor de 62 años que resultó herido con arma de fuego, pero todos están estables y son reportadas como incidencias leves.

Escuche en audio Mp3 a Jorge Barberena

El funcionario dijo que la actividad mariana fue un éxito que dejó fervor religioso en miles de hogares. En ese día se activaron 1,400 voluntarios y 55 medios.

El funcionario hizo un llamado a la unidad de las familias no descuiden su protección en la celebración de Navidad y Año Nuevo. Exhortó a la prudencia en los balnearios, para que no haya tragedia.

Entre las recomendaciones están que no ingiera licor al realizar viajes ni al sumergirse en el agua de los distintos balnearios.

Los nicaragüenses participaron en la tradicional Gritería este 7 de diciembre, fecha en la que se honra a la santísima Virgen María, la madre de Jesús e intercesora entre Dios y los hombres.


Descarga la aplicación

en google play en google play