Escúchenos en línea

OIT advierte falta de empleos para garantizar salud

Ginebra. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2016 a las 10:17
OIT advierte falta de empleos para garantizar salud

En el mundo se necesitan 50 millones de empleos decentes para garantizar las necesidades de salud, y se prevé que en los próximos 15 años se agrave la carencia laboral, difundió este viernes un estudio de la OIT.

En su investigación, Personal de la salud: Un enfoque basado en la cadena mundial de suministro, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), consideró que el envejecimiento demográfico agravará la escasez de profesionales de la salud y alcanzará unos 84 millones de personas.

La directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, consideró que la creación de los millones de empleos que faltan permitirán mejorar los niveles de vida, el crecimiento económico y el desarrollo, en particular en los países con altos niveles de desempleo entre los trabajadores poco calificados y desprovistos de servicios de asistencia médica.

El análisis abarcó 185 naciones y se incluyeran todos los individuos que laboran en ese sector y que contribuyen con la prestación de atención médica y servicios sanitarios, informó la OIT.

Según el estudio, alrededor de 57 millones de personas en el orbe cubren las carencias del personal sanitario calificado, no son remunerados y en su mayoría son mujeres que abandonaron su empleo para cuidar de los miembros más ancianos de la familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play