Escúchenos en línea

Nicaragua, con la delincuencia juvenil más baja de CA

Managua. Hispan TV. | 10 de Diciembre de 2016 a las 15:38
Nicaragua, con la delincuencia juvenil más baja de CA

Nicaragua es el país con el índice más bajo de delincuencia juvenil en Centroamérica, según los representantes de los Poderes Judiciales de la región.

El Sistema de Justicia especializado de adolescentes en Centroamérica destaca que Nicaragua es la nación con menos casos de delitos juveniles en la región. El modelo educativo y la creación de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes en riesgo son algunos de los factores que permiten tener esas estadísticas.

La Policía de Nicaragua resalta que la reducción de los índices delictivos en los menores de 17 años se debe a los planes de integración a jóvenes en riesgo, a quienes se les da seguimiento para evitar que los adolescentes se incorporen a los grupos delincuenciales.

Este sociólogo señala que la educación es primordial para evitar que más jóvenes se involucren en los actos delincuenciales. Las autoridades del Poder Judicial también dan seguimiento a jóvenes que han cumplido con su condena para evitar que regresen a la delincuencia.

El Gobierno de Nicaragua destaca que en el país se han construidos nuevos complejos deportivos para fomentar el entretenimiento y así mantener los bajos índices de delitos juveniles.

Moisés Mercado, Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play