Escúchenos en línea

Comandante Ortega condena ataque a templo en El Cairo

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2016 a las 11:48
Comandante Ortega condena ataque a templo en El Cairo

El Presidente Daniel Ortega expresó este lunes su indignación y dolor por el atentado ocurrido contra un templo en El Cairo, Egipto, que dejó 23 muertos y heridos.

El dignatario envió un mensaje a su homólogo Abdelfatah Al-Sisi, donde condena todas las formas de terrorismo.

Compartimos con Usted, su Gobierno, su Pueblo, y las Familias que han sufrido esta indescriptible pena, la condena a todas las formas de Terrorismo, y nos unimos en Oración por [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], por sus Familiares, por su Pueblo que, sacudido por esta tragedia, rechaza una vez más estas acciones siniestras que amenazan y alteran trágicamente la Vida, la Integridad, la Tranquilidad de las Familias y de todo el Pueblo Egipcio, dice el mensaje.

A continuación, el mensaje:

Managua, 12 de Diciembre, 2016

General

Abdelfatah Al-Sisi

Presidente de Egipto

Sus Manos

Hermano Presidente:

Hemos dado seguimiento a las funestas noticias llegadas de El Cairo, y hemos compartido Solidaria y Fraternalmente la indignación y el dolor de tantas Familias Cristianas, congregadas en su Templo para Invocar la Bendición de Dios, en un día Domingo, cercano a las Fiestas más importantes de la Fé Cristiana : El Nacimiento de Jesucristo.

Compartimos con Usted, su Gobierno, su Pueblo, y las Familias que han sufrido esta indescriptible pena, la condena a todas las formas de Terrorismo, y nos unimos en Oración por [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], por sus Familiares, por su Pueblo que, sacudido por esta tragedia, rechaza una vez más estas acciones siniestras que amenazan y alteran trágicamente la Vida, la Integridad, la Tranquilidad de las Familias y de todo el Pueblo Egipcio.

Compartimos su Visión de un Mundo donde el Diálogo sea base de la Paz, y donde se priorice la Seguridad y la Vida de [email protected] [email protected] Seres Humanos.

Reciba, Estimado Presidente Abdelfatah Al-Sisi, de todo nuestro Pueblo, de las Familias nicaragüenses, nuestra Solidaridad absoluta,

(FIRMA)

Daniel Ortega Saavedra

Atentado deja 49 heridos

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia, rebajó este lunes a 23 el número de cristianos egipcios muertos en el atentado perpetrado ayer contra la iglesia de San Pedro, situada en el centro de El Cairo.

En declaraciones a EFE, Wadia aseguró el número definitivo de víctimas son 23 muertos y 49 heridos, de los cuales 19 ya han recibido el alta y 6 se encuentran en estado grave.

El Ministerio había informado ayer de la muerte de 25 personas por la explosión de un artefacto en el interior del templo situado en el complejo donde se encuentra la Catedral copta de San Marcos y la sede del Patriarcado Copto Ortodoxo, encabezado por el papa Teodoro II.

Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el ataque contra la comunidad copta egipcia, que representa entre un 10 y un 12 por ciento de la población.

El último atentado contra los cristianos de Egipto se produjo en la madrugada del 1 de enero de 2011, cuando un coche bomba explotó frente a la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, y mató a 23 personas.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, pero la mayoría han estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí, donde está activa una filial del grupo yihadista Estado Islámico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play