Escúchenos en línea

Sube cantidad de afectados por las lluvias en el Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Diciembre de 2016 a las 14:05
Sube cantidad de afectados por las lluvias en el Caribe Sur

Las autoridades nicaragüenses informaron este martes que las familias afectadas por las lluvias aumentaron hasta 184 familias y 935 personas en 34 comunidades.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, dijo que esta situación todavía nos está afectando, aunque ya han empezado a bajar el caudal de los ríos.

"Había mucho temor respecto al Río Escondido que presentaba un nivel límite, pero ya está bajando, está en 5.5 metros de altura. Luego tenemos 64 familias auto evacuadas a casas solidarias, en albergue 5, en Bluefields en la escuela Edwin Baltodano, y las afectaciones en viviendas, las mismas de ayer, 172 afectadas, 170 anegadas, 2 semi destruidas y 3 pozos contaminados", detalló.

"Las familias que estaban auto evacuadas en Nueva Guinea regresaron ya a sus hogares, también en El Rama van poco a poco retornando. En el Río San Juan los ríos se mantienen crecidos, pero con ligera disminución en los niveles", explicó Rosario.

"Así es que estamos trabajando también, atendiendo esta emergencia y trabajando para prepararnos para el martes 20 el Gran Ejercicio Nacional de Protección de la Vida. Preparándonos para asumir momentos críticos con más conocimientos, más experiencia y más elementos para salvar vidas", expresó.

La dirigente manifestó que se espera que empiecen a disminuir las lluvias, aunque algunas bajas presiones continuarán influyendo en el país.

En cuanto a las incidencias volcánicas, sísmicas y de origen climático, reportó que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual; se registraron tres sismos en nuestro territorio, dos en las costas, uno al Sureste de Corinto, el más fuerte de 2.9; y en fallamiento local al Noroeste de Achuapa, 3.5 grados, 6 kilómetros de profundidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play