Escúchenos en línea

Entregan juguetes a niños del departamento Río San Juan

San Carlos, Río San Juan. Radio La Primerísima | 15 de Diciembre de 2016 a las 14:30
Entregan juguetes a niños del departamento Río San Juan

El gobierno inició este jueves la entrega de 26 mil niños del departamento de Río San Juan, como incentivo a la educación y permanencia escolar del año 2016.

El dirigente de ANDEN-FNT en esa zona del país, profesor Ángel Gabriel Mejía, informó que en algunas comunidades se espera que se la entrega se realice el viernes por afectaciones de lluvias y porque algunos ríos están desbordados.

La entrega está destinada para estudiantes de la educación preescolar y primaria de todos los centros públicos del país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que los niños de las comunidades rurales ya empezaron a recibir sus juguetes navideños.

"Recibimos unas fotografías hermosas que hemos trasladado a nuestros medios de los niños que están ya recibiendo sus juguetes en municipios de distintos departamentos del norte de nuestro país. Y nosotros contentos al ver esas sonrisas de los niños y niñas de preescolar que son los primeros en recibir los juguetes que envía nuestro Presidente el Comandante Daniel con todo el amor y el compromiso del mundo, compromiso de presente, compromiso de seguir juntos en paz y tranquilidad, construyendo el porvenir que tiene que ser de prosperidad y de felicidad para los niños de hoy y para las familias nicaragüenses en general", dijo.

Entre 15 al 18 de diciembre las autoridades del Ministerio de Educación se han planteado la meta de hacer la entrega a más de 58 mil estudiantes que culminaron su año escolar 2016.

Expresaron que la entrega de juguetes continuará según programación de cada municipio y centro escolar en todo el territorio nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play