Escúchenos en línea

Más quemados con pólvora

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Diciembre de 2016 a las 14:41
Más quemados con pólvora

Las autoridades nicaragüenses reportaron este jueves que se incrementó a 62 el número de personas lesionadas por pólvora.

Al ofrecer un informe de la distintas incidencias a nivel nacional, la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó que los volcanes se reportan en su estado habitual; se reporta un sismo de 2,.9 grados al sureste de Achuapa; se sigue vigilando la situación por lluvias y fuertes vientos; e informó que ya retornaron a sus hogares las 64 familias de Kukrahill.

La dirigente también manifestó que el doctor González avanza en los preparativos para el ejercicio nacional de protección de la vida, el próximo martes 20 de diciembre.

En otro orden, Rosario saludó el encuentro nacional de la juventud y dijo que los muchachos están comprometiéndose alrededor de un plan especial que han elaborado para seguir sirviendo a Nicaragua y realizando sus sueños cada uno en el año 2017.

En temas educativos, Rosario dijo que el Ministerio de Educación está entregando reconocimientos especiales a educadores, y realiza el Congreso Nacional Aprender, Emprender, Prosperar; además Inatec continúa las mesas de trabajo con centros de educación y capacitación técnicos privados.

También anunció que el Ministerio de Economía Familiar está entregando vacas a protagonistas exitosas en Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia y Carazo.

Rosario saludó a las familias de la comunidad Managüita, en el Viejo, donde 850 personas estrenan energía eléctrica; también 258 habitantes de Los araditos estrenan el servicio de energía; y en La Morada, en Santa Rosa del Peñón, 350 hermanos y hermanas estrenan la energía eléctrica. La inversión total es de casi 10 millones de córdobas.

Dijo que desde el Ministerio de Transporte informó que anoche se inició la colocación del concreto asfáltico en la carretera que viene de Bluefields.


Descarga la aplicación

en google play en google play