Escúchenos en línea

Avanza entrega de juguetes

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Diciembre de 2016 a las 12:15
Avanza entrega de juguetes

Miles de niños y niñas de los diferentes municipios del país reciben juguetes por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED), informó que los juguetes fueron entregados a menores de preescolar y primaria en los departamentos de Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Sector Minero; asimismo se inició la entrega en los municipios de Laguna de Perlas, El Tortuguero, San Rafael del Norte, Jinotega, Yalí, Wiwilí, Sébaco, Matiguas y San Ramón.

Durante la jornada, la Promotoría Solidaria ha complementado estas entregas con ambientes festivos, en la que se realizan dinámicas como quiebre de piñatas, bailes, animación de payasos y pinta-caritas.

Este viernes continúa la entrega en los departamentos antes señalados e inicia en: Costa Caribe Norte, 6 municipios de Jinotega, 12 municipios de Matagalpa, Bluefields y Kukra Hill.

El informe también señala que 499,585 juguetes han sido trasladados a las bodegas de 81 municipios de los Departamentos de Río San Juan, Chontales, Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Sector Minero, Costa Caribe Norte; asimismo en la Costa Caribe Sur en los municipios de Laguna de Perlas, el Tortuguero, Kukra Hill y Bluefields.

Se encuentran en camino 10,254 juguetes que corresponden a los municipios de Corn Island, la Desembocadura y la Cruz de Río Grande en la Costa Caribe Sur.

También se preparan los juguetes que serán entregados departamentos de León y Chinandega.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la felicidad de los niños de varios departamentos del país, que ya han recibido los juguetes navideños que con mucho amor y cariño les envía el Presidente Daniel Ortega.

"Tenemos las informaciones y las fotografías hermosas que nos han hecho llegar de las entregas de juguetes que se han hecho a través del Ministerio de Educación de manera muy ordenada. Tuvimos fotos lindas, Jinotega, Matagalpa, Caribe norte, Zelaya central, donde se han estado entregando los juguetes y los niños sonrientes, felices, aparecen recibiéndolos en los distintos colegios. Juguetes que hace llegar nuestro Presidente el Comandante Daniel", expresó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play