Escúchenos en línea

Rescatan cuerpo de panguero de aguas del río San Juan

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Diciembre de 2016 a las 17:26
Rescatan cuerpo de panguero de aguas del río San Juan

El cuerpo sin vida del panguero Ezequiel Solano Padilla, fue rescatado de las aguas del río San Juan la tarde del martes por los bomberos, quienes recibieron el apoyo de un grupo de pescadores.

Solano Padilla cayó al agua luego que la embarcación que conducía chocará con un tronco el domingo.

El cuerpo de Solano fue encontrado a unos 200 metros de la portuaria en el municipio de San Carlos.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, lamentó el accidente y dijo Solano Padilla, era conductor de la panga del Instituto Tecnológico Nacional.

Explicó que estaban trasladando juguetes y que regresaban a San Carlos de la comunidad La Ñoca.

La dirigente manifestó que el accidente ocurrió este domingo por la noche.

Murillo dijo que Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos, le informó de la tragedia.

Solano es casado con María Teresa Medina Gutiérrez, y es padre de Rosmari Hurtado Medina, y de las gemelas Jeimi y Jeili Solano Medina. Rosario extendió su abrazo solidario a su mamá Ramona Padilla, quien vive en Nueva Guinea.

La dirigente dijo que también se registró un accidente en la zona de El Sauce, mientras se entregaban los juguetes. Aunque producto de ello no se reportan pérdidas de vidas.

En otro orden. Rosario indicó que este lunes se registró una pequeña explosión en el San Cristóbal, aunque ello es parte de la actividad normal de un volcán activo.

Destacó además que este fin de semana en el territorio nacional hubo 7 sismos, de los cuales 4 fueron en el fallamiento local y 3 en las costas.

Estos ocurrieron en Achuapa, Raití, Las Peñitas, Jiquilillo y el Tránsito. El de mayor magnitud fue el de Las Peñitas, con 4.3 grados.

Subrayó igualmente que en Ecuador se han registrado una serie de sismos de hasta 5.9 grados. El enjambre provocó el fallecimiento de una persona producto de un infarto, así como también cuantiosos daños materiales.

Rosario señaló que entre las 18:00 horas del domingo hasta las 6:00 de este lunes, se localizaron 24 réplicas del sismo de mayor magnitud, el cual tuvo 5.9 grados.


Descarga la aplicación

en google play en google play