Escúchenos en línea

Prevalece ambiente fresco

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Diciembre de 2016 a las 13:59
Prevalece ambiente fresco

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales prevé que para los próximos días prevalecerá un clima fresco.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se esperan algunos cielos nublados y lluvias débiles y aisladas.

Durante su mensaje, Rosario informó que en las últimas horas se reportan 5 temblores en el territorio nacional, de los cuales 2 ocurrieron en el fallamiento local y 3 en las costas. Todos tuvieron magnitudes menores a los 4 grados.

La dirigente destacó la ocurrencia a nivel internacional, de un terremoto de 6.4 en las Islas Salomon. El fenómeno provocó una alerta informativa de tsunami.

También dijo que los volcanes en Nicaragua se encuentran en su estado de actividad habitual, apuntó.

En otro orden, Murillo manifestó que esta tarde se estará llevando a cabo la reunión de clausura de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Compañeros, compañeras, esta tarde tenemos la reunión de cierre de la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua. Vamos a estar acompañando a nuestro presidente en ese importante evento y vamos a estar en comunicación con ustedes”, señaló.

Expresó que como parte del mecanismo de rotación establecido por el SICA, Nicaragua asumió la presidencia del organismo el pasado mes de junio, tocándole este diciembre asumir a la hermana República de Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play